*** 12 de Agosto, DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ***

12 AGO - DIJ

 

 

Tema 2015: «Participación cívica de los jóvenes»

El compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

La participación cívica de la juventud, un objetivo principal del Plan de Acción de las Naciones Unidas para todo el sistema sobre la Juventud (Youth-SWAP), busca promover la efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles. Recientemente ha habido un aumento de la atención en este asunto por parte de de los Gobiernos, las entidades de la ONU, las organizaciones regionales, multilaterales, las de las sociedad civil, así como por parte de los jóvenes y los investigadores.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General mediante la resolución 54/120 Documento PDF, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.