12 de Mayo, Día del Fonoaudiologo

El día 12 de mayo de cada año se celebra el “Día del Fonoaudiólogo” en conmemoración al aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina – ASALFA – el día 12 de mayo del año 1948.

La Fonoaudiología es una profesión que evalúa, diagnostica e interviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también en la comunicación humana normal que busca optimizar su uso.

Recibe diversos nombres alrededor del mundo:

*En todos los países de Latinoamérica es conocida como Fonoaudiología.
*En España e Italia es conocida como Logopedia.
*En los países de habla inglesa como «Terapia del lenguaje» o
«Patología del lenguaje».
*En Francia como Ortofonía.

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS FONOAUDIÓLOGOS!!!!!!

**12 de Mayo, Día Internacional de las Enfermeras**

Cada 12 de mayo se celebra el “Día Internacional de las Enfermeras”, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este, y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

Según datos estadísticos, más de 11 millones de enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros de salud rurales, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados. Ponen mil millones de inyecciones en todos los continentes, ya que el 80% del total de la atención primaria de salud es dispensado por enfermeras.

¡¡¡¡¡FELIZ DÍA A TOD@S LOS ENFERMER@S!!!!!

945745_634749373206251_612562577_n