*** 6 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ***

El día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En el 2002, mediante una resolución, la Organización Mundial de la Salud instó a los Estados miembros a sumarse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad del ejercicio depende y varía según las personas. Las opciones más frecuentes para la gente que no es deportista de elite son caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, practicar un deporte con amigos, ir al gimnasio o salir a correr.

Recomendaciones

La duración es intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.

Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Beneficios

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

 

DMAF